Historia de la marca

1978

Creación de la marca

Création de TecnifibreThierry Maissant, apasionado del Tenis, desarrolla muy rápidamente una ambición: aportar a los jugadores de Tenis  los productos adaptados a sus necesidades y a su nivel. Él co-creador de MAJOR SPORT junto  con el antiguo piloto de F1 Hermano DA Silva Ramos en 1979


1983 

Los primeros cordajes "Made in France"

Tecnifibre crea sus primeros cordajes y revolucionan el mercado con una nueva y única tec-nología, el poliuretano. el 100% de la producción de cordajes es hoy en día fabricados en Francia.

 

 

1985

El lanzamiento de la primera máquina de encordarCordeur officiel de Roland Garros

En 1985, la marca se lanza en la producción de máquinas de encoradar, también “fabricadas en Francia”. Estos conocimientos técnicos en el cordaje van a permitirnos convertirse en encordador oficial de numerosos torneos ATP.

1987 

Tecnifibre se convierte en encordador oficial de Roland-Garros

Roland-Garros nos elige en señal de reconocimiento a sus conocimientos técnicos y la cali-dad de sus productos, Tecnifibre encordador y cordaje oficial del torneo. Así pues, estamos en contacto con los mejores jugadores del mundo, los equipos Tecnifibre siguen desarro-llando sus productos para responder mejor siempre a sus necesidades.

 

1998

Tecnifibre y la pelota Roland-Garros
Balle Roland-Garros

Tecnifibre refuerza su asociación con la Federación Francesa de Tenis desarrollando y dis-tribuyendo la pelota oficial Roland Garros que se jugará en todo el mundo durante más de 10 años.

2004

Tecnifibre lanza las raquetas de tenis

raquette de tennis TecnifibreDespués de haber hecho nuestras pruebas en el squash, elegimos desarrollar dos gamas de raquetas dedicadas a los jugadores de competición: la T-Fight para los jugadores que buscan más control y la T-Flash, con destino a los jugadores que desean generar más potencia.

 

2009

Lanzamiento del programa "NEXT Generation"Lancement du programme NEXT Generation

En 2009, Tecnifibre lanza NEXT, un programa efectivo cuyo jugador serbio, Janko Tipsare-vic, es el embajador a partir de 2009. El objetivo consiste en acompañar a los jóvenes juga-dores del Equipo yendo más lejos que simplemente proporcionarles buen material. Gracias a Janko, les hacemos vivir experiencias que los enfrenta al alto nivel y a todos los esfuerzos para  convertirse en un jugador TOP.


2013 

Tecnifibre se convierte en patrocinador del ATP World Tour

La marca proporciona desde 2013 las raquetas, cordajes, bolsas y accesorios oficiales de ATP World Tour. Gracias a esta asociación, somos patrocinador también y encordador ofi-cial del ATP World Tour Finals hasta el 2020.

2015

Lanzamiento del programa "Young Guns On The Road" 

Young GunsEn 2015, Tecnifibre lanza la primera edicion del Young Guns Contest con una beca de 50.000 $ para el vencedor. En un principio: se selecciona y compromete a 4 jóvenes jugado-res del Equipo Tecnifibre sobre la pista (mejor progresión a la clasificación) y en las redes sociales (crecimiento de comunidad, compromiso…). Denis Kudla adquiere la primera edi-ción. Se imitará en 2016 por Daniil Medvedev que adquirirá la segunda edición del Young Guns Contest.

2017

Nour El Sherbini y Mohamed El Shorbagy en la cumbre del squash mun-dial

Año excepcional para Mohamed y Nour, que la marca acompaña desde más de 10 años. Alcanzaron, juntos la cumbre del squash mundial con su Carboflex 125S.