Padel Game Changer #1 : la Bandeja

Share :

Primer episodio de nuestra serie Tecnifibre Game Changer : ¿ Cómo se hace una bandeja ¿
Willy Lahoz y Jeremy Scatena te dan sus mejores consejos

Jérémy Scatena : La pedaga

Jérémy Scatena : Vamos a hablar de la bandeja. Es un golpe para rematar el punto. Hay que escoger el momento en el que tu oponente este lo suficientemente lejos de la puerta o red,  para evitar que pueda llegar y devolver la pelota. Técnicamente, es muy importante estabilizar las piernas, coger la pelota a la altura de la cabeza y tener una empuñadura cerrada para dar el máximo efecto posible a la pelota y que salga de la pista.

 

Willy Lahoz : la Bandeja 

Willy Lahoz : La bandeja es un golpe que se hace típico exclusivamente en el pádel. El primer truco que os doy es que la bandeja es un golpe que tiene que botar muy poquito, tenemos que entender que la bola bote de la rodilla para abajo para que el rival en defensa tenga siempre que agacharse y pasar primera la red y luego pasarme a mí. Para hacer este golpe, lo que yo recomiendo básicamente como el nombre indica es que la empuñadura la echemos bien hacia atrás como si fuera una bandeja para llevar unos vasos que no se me caigan. Y el codo va a estar a la altura del hombro.

Yo me voy a girar bien atrás, me voy a ajustar con pasos cortos, siempre, y la pelota la tengo que tirar a 45° bien a mi derecha. Una vez que yo estoy bien tensado, tengo que mirar el momento de impacto siempre adelante, y terminar con todo el giro de hombros para dar ese efecto y que la bola bote muy poquito y así ganar el punto.