Padel Game Changer #2 : Defensa en un smash

Share :

Segundo episodio de nuestra serie Tecnifibre Game Changer : ¿ Cómo defender en un smash ?
Willy Lahoz y Jeremy Scatena te dan sus mejores consejos

Jérémy Scatena : defensa agresiva

Vamos a hablar de la defensa sobre una bandeja. Tácticamente, el objetivo de este golpe es pegar a la pelota de bote pronto para recuperar la red lo antes posible. A continuación del globo, jugar una pelota hacia los pies para llegar a la red rápidamente. En cuanto a la técnica, les recomiendo alejarse de la pared lateral para llegar antes sobre la pelota, pegar delante y así poder jugar a los pies. La derecha tiene que ser corta, firme y sin mover la muñeca. Es el elemento clave para defenderse bien de una bandeja.

Willy Lahoz : defensa contra pared

Bueno vamos a ver la devolución del smash

El pequeño truco que os digo es que tenemos como un radar donde si la bola esta por delante yo le impacto, pero si la bola me pasa a mi cuerpo yo puedo jugar con el cristal y contra pared.

Para hacer este contra pared, voy a poner la mano en posición de fuerza así atrás y voy a hacer como si fuera un péndulo y la raqueta pesara muchísimo y a partir de ahí, lo que voy a hacer es coger carrerilla y pegarle bien fuerte para arriba a la parte alta del cristal. Con esto consigue un efecto cambiado que la bola botara y se quedara en el sitio. Se puede conseguir coger la red después de este golpe

Lo normal es hacerlo por el lado derecho que es lo más fácil, los que juegan el revés, de tal manera que un jugador puede echar la mano hacia atrás, pegarle adelante y levantar rápidamente hacia arriba evitando que le bola me impacte en la cara.