Padel Game Changer #3 : la devolución del servicio

Share :

Tercero episodio de nuestra serie Tecnifibre Game Changer : ¿ Cómo hacer un buen resto ?
Willy Lahoz y Jeremy Scatena te dan sus mejores consejos

Jérémy Scatena : el resto hacia los pies

Vamos a trabajar el resto hacia los pies. Tácticamente, es un golpe muy interesante ya que arrancas el punto metiendo mucha presión sobre tu oponente. Tiene un golpe difícil de jugar, por debajo de la altura de red. Puedes avanzar para volear o retroceder y tirar un globo, después sube a la red lo más rápido posible.

Técnicamente, lo más importante es retrasar un poco la pala, tener la muñeca firme y que la pala suba ligeramente. Todavía tenemos un montón de trucos y golpes de padel para enseñarte, no dudes en ver el resto de videos.

Willy Lahoz : el resto de globo

Bueno vamos a ver la devolución del saque con el globo. Lo primero que tenemos que hacer es bien restar con un globo bien cruzado y bien largo. La idea es pasar de la línea del saque al cristal donde bote la pelota. Ahí conseguiremos tener un globo que se convertirá en ofensivo para coger la red, o bien en paralelo para buscar la espalda del rival con una salida de revés

Para hacer este golpe, es muy importante flexionar mucho las rodillas, estar muy agachado a la posición de espera, y tener la punta de la pala casi prácticamente tirada en el suelo.  A partir de ahí, simplemente levantar la punta hacia arriba pasando en mi cabeza y tirar un golpe muy elevado que consigue pasar a los rivales, y así coger la red rápidamente.